Marsha Linehan

Linehan y la teoría de la desregulación de las emociones

La teoría de Marsha Linehan sobre la desregulación de las emociones a menudo se denomina teoría “biosocial”, ya que los elementos biológicos y fisiológicos ocupan un lugar destacado en las respuestas de un individuo al estrés y la regulación de las emociones. Una persona afligida se caracteriza por experimentar emociones intensas y un aumento de la sensibilidad, incluso hipersensibilidad, en situaciones perturbadoras. Estos estados emocionales extremos son intensos y aversivos. Las víctimas intentan desesperadamente controlar sus síntomas. A veces, estos esfuerzos para hacer frente o regular el dolor se manifiestan como autolesiones y, en casos extremos, puede resultar en suicidio.

Linehan desarrolló la Terapia conductual dialéctica (DBT) para ayudar a los pacientes a tratar su desregulación emocional. En este tratamiento, los déficits de habilidades conductuales se enseñan dentro de un marco de resolución de problemas y entrenamiento de habilidades, y hay un énfasis en el desarrollo de habilidades y el cambio de comportamiento. La autovalidación y la esperanza son los resultados deseados.

DBT ha sido promocionado como el “tratamiento individual más fuerte dirigido a las tendencias suicidas” (Rudd, et al., p.161).

Referencias

  • Rudd, M., Trotter, D. and Williams, B. (2009). Psychological theories of suicidal behavour. In Wasserman, D. and Wasserman, C. (Eds.), Oxford textbook of suicidology and suicide prevention (159-164). New York: Oxford University Press.
Edwin S. Shneidman (1918 - 2009), texto del epígrafe

Enlace externo a Cipra, en ventana distinta

Referencia a un punto dentro de una página interna Síndrome Presuicida

Aplicación de Shneidman Saltos de página .

Con el teclado bluetooth del tv, el cambio de idioma es control más barra espaciadora

Usé esto para dar un espacio entre secciones, va en color blanco:

Imprimir/exportar